viernes, septiembre 08, 2006

CELEBRACIÓN DE LA VIDA DE SIOUXIE CAT


"Cualquier día en la superficie, es un buen día".
Bob Dylan


...Y abrió las manos y sintió la brisa, y no había dolor. En la cara tenía costras secas de sangre añeja. Se abrió la blusa y palpó con las manos que en medio del pecho, donde antes había un cráter, la piel rosada, húmeda y latiente lo había cubierto todo.
Y con cierto dolor de a poco comenzó a hacer el esfuerzo para abrir los ojos: las pestañas pegadas con costras, dolieron, y una pequeña ráfaja de luz la cegó. Pero continuó, hasta que a pesar del dolor de las pestañas, los párpados se abrieron. Y la luz entró. Fulminante. Tibia. Abrasadora.
La luz que no vió en meses.
Y al mismo tiempo vió cómo su piel blanca, radiaba; y en ella rebotaban los rayos solares del amanecer.
Inmediatamente fue a tocarse los ojos, y los tocó: ya no había sólo una cabidad, ya no salía sangre por ellos. Y lloró con lágrimas y las vió, cristalinas, brillantes y transparentes y con la yema de los dedos se la llevó a la boca. ¡Qué sabor tan distinto al de la sangre!
Respiró profundamente y lo sintió..pum,pum...pum,pum...el corazón, ese corazón inmenso, gigante, entero, latiente, vivo,intenso.
Y vió que la única señal de su muerte era una delicada y hermosa cicatriz que la atravesaba desde el cuello, en la tráquea, hasta el vientre. Una delicada y hermosa cicatriz blanca, que no dolía, que no gritaba.
La acarició dulcemente.Y los recuerdos, que una vez fueron negros, tomaron la forma y el color del amor infinito. Y sólo quiso reir.
Se relamió con su lengua áspera y se reincorporó. Y fue al espejo y lo único que pudo ver fue una línea de blancas estrellas que bailaban en medio de sus labios rosados. Mientras su cascada de rizos negros enmarcaban tan festiva celebración de la vida.

6 comentarios:

Barbaridad dijo...

uys
ella
la venus

me alegra mucho que te sientas asî...yo por mi lado, sigo en reconstrucciôn permanente, jajajajaj
besos, escrîbeme contando como va todo con tu vida

Anónimo dijo...

NUEVA VIDA?, NUEVO RENACER? ACASO TU TERAPEUTA TE RECOMENDO ESCRIBIR -LAS VIVENCIAS QUE SEGUN TU O LAS MENTIRAS QUE SABEMOS TODOS- TANTAS ESTUPIDECES....
ESTO ES PARTE DE TU LOQUERO NO?... QUE TRISTE...

Francisca Araya dijo...

Espero ansiosamente tu reporte semanal, sobretodo despues de leer lo que acabas de escribir.

Gata devoralunas dijo...

Señor Jorge Molina: no insista, no voy caer en sus estupideces. Salvo tal vez, para recordarle cómo se llama, cada vez se atreva a entrar en mi blog. Ok?
le deseo lo mejor del mundo, cuidese ¿ya?

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAAJ!!!!!!!!!!
VEO QUE NO SOY EL UNICO QUE TE CONSIDERA UNA LOCA DE PATIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
JAJAJAJAJAJAJAJAAJ
QUE BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gata devoralunas dijo...

Señor Jorge Molina: le dije en su cara que la cortara. ¿es usted deficiente, o tiene problemas para entender el idioma?
Si quiere seguir haciendo el ridículo, es cosa suya....sólo le respondo para recordarle SU nombre, tal y como le advertí que lo haría.¿ lo pasó bien el 18?