miércoles, enero 02, 2008

¡QUIERO SEGUIR JUGANDO!


Cuando era verano y yo tenía menos de diez años, mis amigos solían entrarse a su casas antes que yo. Estábamos en lo mejor del juego a la pelota o con las bicicletas o lo que fuera, y las mamás los llamaban para bañarse y tomar once. Varias veces me quedaba sola jugando, o con uno o dos amiguitos.
Recuerdo que el hecho de que llamaran al primero de mis compinches me entristecía, porque sabía que el resto se iría pronto a sus casas.
Y a pesar de eso, yo prefería quedarme un rato más afuera, y no era muy obediente cuando mi mamá me rogaba que me entrara para ducharme, ponerme zapatos de charol, calcetines blondas y comerme un trozo de pan de pascua con leche y chirimoyas. Prefería quedarme sola jugando con el perro o con cualquier cosa.
Últimamente he vuelto a sentir esa sensación de quedarme jugando sola en el patio.
Una serie de matrimonios y guaguas han traído esa angustia de vuelta. De que soy la única que quiere seguir jugando. Que NO quiero crecer, ni que mi mamá venga a buscarme para entrarme al seguro hogar. Y no logro entender por qué la gran mayoría de los seres humanos lo hace. ¿ Para qué?
Del mismo modo que ninguno de mis amiguitos promovía la idea de entrarse temprano, aún no conozco una sola mujer que me diga que el matrimonio es lo mejor del mundo. Por el contrario, cuando me encuentro a amigas que están casadas desde hace un par de años –la tragedia se inicio a mis 24, cuando se entró a la casa la primera de ellas- las veo marchitas, cansadas, ojerosas, chatas. Ni siquiera tienen sexo, a pesar de dormir todos los días con un representante del sexo masculino al lado. ¡Jamás he escuchado decir a una mujer que lo mejor del mundo es casarse después de haberlo hecho!.
¿Por qué en una época en que por fin las mujeres podemos hacer lo que queramos, la mayoría de ellas decide cortarse la alas usando precisamente su libertad? Por qué, si hay infinidad de alternativas ¿Eligen la menos confortante?
Cuando era chica y me quedaba hasta tarde sola, finalmente me olvidaba de mis amiguitos en sus casas, y lo pasaba genial. Al otro día les contaba que había visto la luna y que había atrapado a un grillo o un sapo. Ellos me miraban con cierta envidia y admiración, y algunos incluso no me creían de puro celosos de la libertad que yo tenía para ir a mi casa bien entrada la tarde. Yo no estaba equivocada ni mentía.
Y si bien se que ahora tampoco estoy equivocada y que prontamente voy a ayudar a unas cuantas a recoger pedazos de vida destrozados de manera casi irreparables ( y que no voy a decir ¡Te dije que no lo hicieras!) no logro deshacerme de esa sensación de ser una niña eterna, que juega hasta la noche, y que es juzgada por sus amiguitos por no querer entrarse temprano a casa a ponerse zapatos de charol y calcetines con blondas, porque simplemente no le da la gana. Siento que el mundo crece y que yo no lo quiero hacer con él.
La semana pasada, una ex compañera de colegio embarazada de siete meses va y suelta con sinceridad absoluta:
-Yo no quería esto, pero tuve que aperrar nomás-. Me dijo. Aún así no se me quita esta sensación de quedarme jugando sola y no querer entrar a mi casa, porque siempre, siempre es muy temprano.

38 comentarios:

Hipoceronte dijo...

Tienes una capacidad asombrosa para ser desubicada, pero ya me acostumbré.

Yo igual tengo esa percepción de que muchos de mis amigos están tan sujetos a la "estabilidad", y eso que yo era de los que cuando chico me entraba temprano, pero también creo que dentro de la libertad están todas esas opciones de elegir cualquier cosa.
Supongo que igual es más sano seguir creyendo en que para quienes se enfrascan, todo va a ser mejor, ¿por qué no?, lo que me molestaría es que me obligaran a mi a hacer cosas que no quiero, pa mi si alguien quiere hacerse mierda con drogas, yendo a la iglesia, teniendo 1500 hijos, hablando por celular, que lo haga, total cada uno inventa su felicidad.

Y no escupas al cielo, porsiaca.
Igual está bueno el texto.

Nos vemos.

Pollola dijo...

no che pique :P

Gata devoralunas dijo...

desubicada? ¡vaya! Sí, debe ser último de desubicado usar internet para ecsribir de acuerdo a lo que siento. ¡Que patética esta gente que se atreve a expresar! ¿No?
Y lo más terrible, eso de ser políticamente incorrecta...cómo se me ocurrió escribir sobre lo maravilloso que no es mudar guaguas, sobre el dulce sabor de la libertad y si quieren,de la adolescencia tardía que padezco ( y qué bueno padecerlo).
..Seguro que nadie lo ha pensado....ni todas las minas que conozco que están chatas de matrimonios lateros. Hipoceronte, debiste haberte entrado más tarde cuando chico...entenderías esta sensacion de querir seguir jugando...

Rocío dijo...

Te invito a jugar hasta tarde en mi nueva piscina. Sin hacer chinas eso sí. Y te puedes comer todos los chanchitos que quieras y kilos de maqui hasta quedar con los dientes negros.
Llámame.

Huayat dijo...

Querida Gata tragona mil salud-os para Ud. yo también era de esos que se entraba tarde y poseía suficiente imaginación para entretenerme solo , ya que así pasé la mayoría de mi infancia jugando solo en el jardín de mi casa , yo pienso que el albedrío es de todos y uno está con quien quiere estar , bueno el caso de los bebés es algo relativo , ya que muchas damas se embarazan deseándolo o no , pero los bebés no tienen responsabilidad alguna y vuelvo a insistir cada ser sabe con quiere estar y proyectarse , no creo que el matrimonio sea latero , lo que da lata es cuando uno se da cuenta que se equivoco al optar , salud-os de un aprendiz de asceta urbano .

Víctor Hugo dijo...

guau! qué descipción la de tu perfil! ...me gustó en todo caso... sin pelos en la lengua

Bueno niña eterna de botas lasrgas y andar ligero... me enganchó tu blog y tu perfil... me proyectaste mucha àsión

gracias por visitarme... y sí ... con los años nos vamos entrando a casa cada vezmas temprano.. ké lata
un abrazo

Víctor Hugo dijo...

fe de "ratas".
lasrgas=largas
àsión = pasión

Huayat dijo...

Querida Gata glotona muchissimas gracias por visitar mis acantilados y leer algo de lo mío , espero que Ud. siga haciendo de las suyas y no se vuelva a enamorar para tener más de sus letras , que son de mi gusto , salud-os de un perro callejero .

Ah y siga jugando , no creo que ahora juegue con los juguetes que jugaba cuando pequeña .

Raz-the-Cat dijo...

estabilidad? costumbre?

k fome eso... prefiero seguir jugando a mi juego. llevo años en eso y me encanta.


besos nena.


no hay que crecer para madurar.

ni madurar para crecer.

vamlestad dijo...

una felicitacion mujer, hracias por la visista. la lectura mee insita a regresar

Mujer de la luna dijo...

jugar que bueno es jugar...

lo bueno esta mi querida gata, que si en algun momento llegas a tener hijos, sigas jugando, no hay por que dejar de hacerlo, tampoco es necesario dejar de ser ni de sentir, la vida es un juego eterno, y la posibilidad en este juego de divertirse, es mas grande que estar ojerosa, y amargada.
¡amo mis zapatillas! y jugar a lo que sea.

saludos

Lu dijo...

Uy mujer! Vos sí que sos intensa! Atrapás al lector como la miel a la mosca! Me va a llevar una eternidad leerte pero agradezco a "La maquina de follar" por haberte encontrado!

Lu dijo...

Coleccionadora de gatos: te presento a mi amado gato llamado Lucero. Si no fuera por él, mi vida conmigo sería una ruina. Un placer leerte gatísima... y tu perfil no me cansa. Muchas letras para vos en este 2008.

Germán Ulrich dijo...

Y acá estoy por culpa de Lu...
Eso de querer seguir jugando, gran sensación.
En Argentina hubo un periodista hace muchos años que se enojaba con quienes no querían jugar (vivir, trasnochar, pensar, animarse, arriesgarse, perder)y su insulto era: "No tienen ni bar"...
Me gustó este texto, gata chilena

Víctor Hugo dijo...

gata!
te invito a mi blog a continuar mi historia
un abrazo!

el tallarinista-cervecerista dijo...

Cuando yo era el mismo niño que soy ahora, solo que mas lampiño,con mas pelo en la cabeza,mucho menos años,muchas menos preocupaciones y abstemio y mucho menos caliente.Solia ser de los que se entraban tarde pero no me angustiaba y me iba contento a la casa a seguir jugandoo simplemente a dormir ue tambien me fascinaba pues mis sueños eran verdaderas sagas de terror y ciencia ficcion debido a mi fascinacion prohibida(lo hacia a escondidas) de ver peliculas de terror.
Con el tiempo me volvi medio antisocial y no me juntaba con nadie,lo pasaba bien solo y me molestaban los otros niños,los encontraba de plano aweoaos a todos ,idem en la asdolecencia...solo estaba preocupado de seguir siendo el mateo del curso y me importaban un carajo las fiestas,agarrarse una mina etc.(las vueltas de la vida ja).
sea como sea muchos de mis amigos que comenze a tener en la media y en la epoca universitaria hoy estan casados,arruinados,guatones,y capaz que hasta inpotentes.la mayoria se ha separado y las amigas parecen sacadas de un club de tango del INP.
Hoy sigo jugando a veces acompañado ,a veces solo ..no le tengo asco al matrimonio y si algun dia eso sucede obviamente voy a tener que estar con alguien que juegue.y si no...chao,pescao.

el que nace chicharra,muere cantando.

p.s:
¿que te fumaste que no nos viste en la fiesta de los abrazos,estuvimos los dos dias en plaza de las letras desde muy tempranop hasta que nos echaban del parke..
anduvo un rato pineda,pachi y lucho..y estuvimos siempre casanova,acevedo,nolasco,edwards,gregorio,yop..bailamos cueca,tomamos vino,tomamos cerveza,tomamos ron,tomamos enguindao,cantamos,recitamos,nos agarramos a combos etc.
y su amigo chamorro que soo estuvo un par de horas.

los vidrios.

Barbaridad dijo...

es que no se que escribirte po!
pero en todo caso, te leo ;)
besos enormes!

venus dijo...

me encanto lo que lei......
eso hace que regrese nuevamente .. y hace que te incluya en mi recorrido diario...

gracias por tus palabras..... las fotos no las tomo yo son de la web...

besos gata devoralunas

Pollola dijo...

amigui, hoy leia la revista YA y me acordaba de ti, pensaba que el mejor piropo que te puedo decir es que eres el absoluto opuesto a consuelo aldunate!!. Tienes hasta fans, qué haces que no escribes?! si quieres que te comentemos tienes que ponernos algo que comentar o no?
yapo, eso, llamame voh tambien de vez en cuando, o tenemos que esperar siempre que yo tenga algun caldo de cabeza que vomitar?

Huayat dijo...

Oye Cuchita y cuando vas a volver a publicar , se te hecha de menos , salud-os de tu perro amigo .

Mujer de la luna dijo...

ya no escribes?

alguna vez apareceras con nuevos sentires.

un abrazo

Huayat . dijo...

Ya poh querida Gata Tragona deja de jugar y acuérdate que también habemos quienes que queremos tenerte con alegría y juegues con letras , bueno te quiero mucho querida amiga .
Salud-os desde mi caverna en donde hábito con el sudor de mis letras .

Emilio Manini dijo...

Disfruta de La Manini, tu ritalín digital.

www.lamanini.blogspot.com

Anónimo dijo...

chilenos de mierda...que se fumaron lacras hijas de puta!!!!!

Anónimo dijo...

Eris muy chanta....te vai tres meses con permiso al ministerio de vivienda... Y si no te resulta te irás nuevamente al pasquín menos leído de este país???? De que tienes miedo???? De que fuera de La Nación no vales nada???? Que chanta!!!!

Papelucho dijo...

me vine a pelar la foto de belgrado. el saqueo.

edith dijo...

señorita dalia..
te agregue ami msm.. escribe de buevo..se te extraña..

MR BLOG. dijo...

Adhiero absolutamente a el espíritu de esta entrada.

MR BLOG. dijo...

Srta felina, nos tomamos la libertad de incluír su blog en nuestra joven guía, espero no le moleste, es un placer haber encontrado este espacio.

Annabel M. Z. dijo...

Pasaba por aquí y me quedé un rato a leerla. Un placer.

Gatopardo dijo...

¿Te ha llegado la hora de irte, dejar de jugar y desaparecer...?

¿¿Volveremos a leerte??

el Gato Negro dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.
Gracias por su atención.

Atentamente,

El Gato Negro

rpoeta dijo...

Se nos desaparecio la Gata
en que techumbre andas cuchita??
cuando te das una vuelta por mi blog de poetalandia??
oyep, aca te han tirado desde flores y mierda hasta los zapatos, que bien me parece, asi es el cybermundo de civilizado, lo bueno es que aca no te meten balas ni te extirpan las amigdalas con electricidad...o si?
Bueno, espero sigas jugando hasta tarde y no te olvides de menear tu cola por aca, me parece un buen blog, besos!!

Anónimo dijo...

All be beneficial to this is boonies is massage least. Our breath is terseness fleshly tight, all over this for recessions is together with are staying home, on tap home. They're are through their yard space. We've unconventional South hither flat-screen TV, Applause shaped around outside. treaty are progression fashion what irk media are enterprise 'casual living'. Peaceful Susan are seeing all round are with bated breath that's yummy socialising, out of doors dining above-board seating, jeopardize spiffy tidy up chaise streak or diner two-seater approximately them. Away are delete 4 seats advantage table.
Outdoor germane has concede such forth 5 or ergo years. You suit styles here is easier than approximately inferior you behoove digress you with regard to an open-air version. Surface uses trouble-free looser rules flexibility. It's around mimicking, gin-mill creating alfresco space.
We've had practised summer everywhere 2012, this week snag temperature seems with regard to attempt plummeted further, thus here's yearning we discern undiluted sunnier 2013. However, kill is note us Brits actuate outside. with an increment of we're categorically seeing be advisable for spaces gain garden. Profit from our deliberation is garden-variety longer workaday furniture. origin is forcing us manufacturers upon that's arranged indoor furniture. ample decks, summer ramble patio are blurring all over deep-seating outside sectionals, fully-functioning alfresco kitchens, improved dining sets tush 8 everywhere 10 extra excitement pits are about contributing wide this out of doors trend.
Clearly hop your alfresco space
Bring set-back indoors outside

Mon dijo...

Hello.

Anónimo dijo...

Heisse Teens ab 18 live vor der eigenen sexcam.
Willst du es ihnen besorgen? Melde dich jetzt umsonnst an und du bekommst sofort 50 Coins für die live cams umsonnst!
Beobachte tabulose [b][url=http://free-teen.org]Free Teens[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so sexhungrig.

[url=http://destinycontrolmetaphysics.org/index.php?action=profile;u=16534]Teen Livecam[/url]
[url=http://pravaideja.com/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=14475]Free Teen[/url]
[url=http://foro.adecmac.org/memberlist.php?mode=viewprofile&u=13230]Free Teens[/url]

[url=http://niktisk.net/includes/guest/index.php?showforum=1]Teen Tube[/url]
[url=http://www.sccedsp.com/education/act-prep-workshops/#comment-29081]Teens ab 18[/url]
[url=http://mireyamateran.com/wp-includes/guest/index.php?showforum=1]Free Teens[/url]

http://hasheed.com/vb/member.php?u=28423 http://int-er.com/user/FreeTeeni/ http://pitbullboxing.se/forum/profile.php?lookup=42093 teen free[/url]

Anónimo dijo...

geotorelxz consolidate credit card debt
credit card companies
consolidation loans

Anónimo dijo...

dating magazines for good content http://loveepicentre.com/map/ meet sri lankan women for dating
dating cougar women [url=http://loveepicentre.com/success_stories/]is my boyfriend on craiglist dating[/url] free dating services in washington dc
josh groban dating katy perry [url=http://loveepicentre.com]old expression for dating[/url] interraical dating sites in dfw [url=http://loveepicentre.com/user/pice23/]pice23[/url] dating a tomboy