viernes, diciembre 22, 2006

MIL GRACIAS, A TODOS


Cuando comenzó este año, no pensé que terminaría de esta forma. Pocas cosas de las que me ocurrieron, que hice y deshice las tenía proyectadas. Ninguna, tal vez.
Hoy ya no tengo expectativas. Vivo al día, esperando que la vida me sorprenda. Del mismo modo que espero que un buen libro me sorprenda en el siguiente capítulo.
Más que un año ha sido un período - de más de un año, debo decirlo- en el que metí a una especie de montaña rusa con tobogán incluido. No ha sido malo. Tampoco perfecto.
Aprendí a despedirme de cierta gente, y a bienvenir a otros que se integraron en mi vida.
Me he caído, me he parado. Lo más importante es que respiro, que estoy viva. Le quiero dar las gracias a la gente buena, honesta y maravillosa que ha estado conmigo, ustedes saben quienes son. Esos amigos que me ayudaron a respirar cuando estaba en pleno paro cardíaco, respiratorio y existencial. Ustedes bien saben los motivos. Y siguen estando aquí, conmigo. Gracias por darme su confianza, su cariño y sus secretos, por compartir sus vidas conmigo.
Felicito a mi amiga-polola Pancha, que se nos casa el año que viene y que encontró un corazón valiente, fuerte y amable para compartir su vida y la almohada. A Fabiola, que pisó el palito este año que se nos va y que está formando las bases de su futuro con un chiquillo güeno.
No puedo olvidar a ese par de amigas mías que no están acá: Bárbara y Paula. No saben cómo las echo de menos. A Bárbara por sus locuras, por su inocencia y su lealtad a toda prueba: eres más leal que un gato, querida. Gracias por haberme contado aquello, que me permitió empezar una vida de verdad, real y alejada de mentiras y engaños cobardes.
Paulita, que te fuiste lejitos. ¡Cómo extraño tu cerebro! Cafés y piscos sour eternos, llenos de conversación inteligente, coherente, entretenida. La mujer más asertiva que he conocido, lejos. Un saludo a tu chico bello, que te raptó y te llevó hasta España. A ambas, vuelvan pronto.
A Ivonne, una loca de patio con actitud y estampa de cordura. Mi niña bella, no sé cómo, pero algo me dice que las sonrisas están esperando en alguna parte. Y te esperan a ti: a tu oreja atenta, tus palabras precisas, tu corazón lleno de cientos de corazones soñadores. Qué linda persona encontré en ti. Aunque seas de la Pontificie. Mi querida amiga, muchas gracias por tu nueva y hermosa amistad.
Cero mención a los malos amigos.
Muchos abrazos a los que postulan para el cargo de amigos, que son varios. Espero verlos a todos el próximo fin de año, ya graduados de amigos de Dalia. Una tarea no siempre fácil, porque esta gata trotamundos ríe tanto como llora. Se protege, cuida, esconde, maúlla y ronronea. Y no sólo carretea.
Mención especial para mis amores: pasajeros, intensos, débiles, fuertes, obsesivos, despreocupados, y siempre libres.
También le dedico un pensamiento a los truhanes que me hicieron daño: al loco que me asaltó en San Diego, al compañero de pega mala onda, al chofer de micro insoportable. Al que por algún motivo no me soporta. A ellos, les deseo un feliz año y una feliz navidad. La vida cobrará la cuenta, no yo.
Y a ti, el evento cataclístico de mi año, sólo te digo bye, bye, baby, bye,bye. Como a los otros truhanes, la vida cobrará el cheque en garantía que guardo en el bolsillo. No yo. A pesar de todo, a ti, y a los hermosos seres que he mencionado, y a un montón de gente que no mencioné, les deseo un navidad preciosa. Y que el nuevo año les haga recuperar la cordura a quienes lo necesitan con urgencia. Le traiga el amor al que se siente solo ( un amor bonito, no feo, ni pobre , ni triste, ni mediocre, ni tuerto). Deseo enormemente que los perdidos se encuentren a sí mismos. La felicidad está en cada uno de nosotros, no la encierren, déjenla salir. Un abrazo enorme. Yo ahora seguiré mirando y ronroneando a la luna. Hasta el año que viene.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

maracaaaa!!!!
me hiciste llorar...
yo tambien te deseo fervientemente una pascua calurosa y rodeada de gente que vale la pena...asi como un agno nuevo que marque el inicio de un periodo de felicidad y serenidad. Gracias por estos 5? 6? agnos de amistad, por retarme por telefono aunque este a la rechucha del mundo y por poner mi nombre en tu blog, jajajaja.
Te quiero!
Mas que la reconchesumadre!

Anónimo dijo...

Linda.

Gata devoralunas dijo...

olvidé mencionar que mi amiga barbara, alias barbaridad, estudió en el jardín infantil "vulgarcito", aprobando con excelencia superdotada ¿Se nota?
y bueno, sí está a la rechucha del mundo....

Martín Alejandro dijo...

Lamento estar semi-descolgado en este comentario. Aunque no importa porque vos sos una gata colgada de la luna.

Creo encajar en el grupo de los "candidatos a ser amigos de Dalia".

No olvides alertar a Hernán o a mi sobre tu llegada.

Un beso.
Martín Alejandro.

Anónimo dijo...

Luego de varios intentos fallidos –ojo, no es falta de destreza, sino un ejercicio para probar que mi capacidad de errar permanece inalterada- espero que ahora si puedas leer que te quiero en gigante (con mayúscula y luces de cabaret), que este año fue una mierda, pero una mierda llena de abrazos y silencios cómplices, o sea, un par de fracturadas con ungüentos varios (“¿qué te duele? Ah, sí. Espera un rato, ya verás que los huesos, quebrados y todo, te dejan caminar ¿ves?”), que aprendimos cosas que yo quiero desaprender pronto y que tú ya desaprendes. Y ya sabes la plegaria o el sortilegio: “Yo no le tengo miedo a nada. Ni a los perros, ni a las gitanas, ni a la noche, ni al viento, ni a los temblores. Yo no le tengo miedo a nada. Ni a los espíritus, ni a los incendios, ni a los cementerios, ni a las estrellas. Yo no le tengo miedo a nada.”
----- Original Message -----

Gata devoralunas dijo...

Martin: gracias por colgarte, y sí, muchas dudas no tengo de que ya el próximo año estés graduado, veremos qué pasa cuando visite mi Buenos Aires querido!!!!
Un saludo a través de la cordillera a tñi, a Hernán...besos y miles de buenos deseos.

Anónimo dijo...

hola soy nahuel de la banda de Rock-Pop "Sobrinos de Gianni" y queria felicitarte por que la verdad me parecio excelente el Blog!
Un beso
Nahuel