domingo, diciembre 17, 2006

NUEVA PERSPECTIVA GATUNA


No se encontró. No estaba en ninguna parte del espacio. Pero el cuadro estaba colgado. Sí, ése cuadro. Él no lo vio, pero yo puedo dar fe de que la pintura reinaba en el baño del lugar. Con sus colores violáceos, la gata azul y el gato amarillo con sus colas entrelazadas mirando a la luna.
Sólo que el tiempo transcurre, el amor se desvanece y da paso al olvido, ése que es más largo, según Neruda. Y también más doloroso, agregaría yo. Entonces los gatos reinaban, pero al revés. Arriba del water, dados vueltas, cabeza abajo, como si estuvieran colgados de las colas. De esta manera , Scat se cagaba literalmente en los gatos. En ése gato, en particular. Hasta que él se fue del lugar ése día de visita.
Entonces, con el resentimiento medio aliviado, la pena menos pesada, los ojos inundados de recordar, y sí, esa veta de amor que siempre queda aunque se hagan esfuerzos sobrehumanos por despedirlo, fue y miró el cuadro nuevamente. Ése que él no vio. ( Si es que vio algo alguna vez, pensó Scat). Lo tomó, lo volteó al derecho, para ver qué tal se veía tal y como se lo había regalado él, deshaciendo esa acción de arte que ella había decidido otorgarle cuando supo que él ya no la miraba a ella, y que venía mirando a otra señorita desde al menos seis o siete meses. Y no sólo mirando, también tocando y bueno, todo lo demás, mientras seguía refugiándose en ella. Respiró aliviada, porque finalmente había sido una buena y sincera conversación, al menos de parte de ella. Si, sigo con ella. No sé por qué. Yo te amaba. No quise hacerte daño. Me traicioné a mí mismo. Estoy bien, vas a estar bien. Sólo te he amado a ti.
Un minuto y consideró que aún faltaba tiempo y mierda que despedir, así es que lo volvió a colgar, tal como estaba ( gatos al revés) y salió del baño unos pocos minutos después. Iba radiante con su vestidito blanco-azul.

No hay comentarios.: