martes, febrero 27, 2007

FRIGUDEZ NEURONAL Y MENOPUASIA EMOCIONAL


Las mujeres escriben mal. Pésimo. Más que mal. Sí, soy taxativa y absolutamente lapidaria con la plumas féminas. ¿Que cómo puedo pensar algo así si soy mujer? Ése es precisamente uno de lo problemas. Pensar que si uno es mujer tiene que apoyar la pseudoliteratura femenina porque resulta que entre las piernas tenemos lo mismo. Me niego. Y como ejemplo ni siquiera voy a hacer mención de Isabel Allende –muy fatal ella- o Marcela Serrano –a ella sí que no la tolero, ni a las mujeres que la encuentran buena de verdad, o sea, que no las predetermina su condición sexual, si no que efectivamente creen que leen literatura-.
Acabo de deshacerme de la columna de Consuelo Aldunate en la revista Ya, y su contraparte masculina, Marcelo Birmajer. Éste último no es un exponente de la mejor narrativa de nuestro paisito, pero al menos tiene esa ironía y la capacidad de reírse de su género y de sí mismo, sin mayores prejuicios. Bien. Me entretiene.
¿Ella? Ella representa TODO lo que no me gusta de la literatura hecha por mujeres. Que siempre es taaaan femenina, taaaan sensiblona y por supuesto, taaaan centrada en el objeto de deseo de siempre: hombres. Por eso me cargan. ( Ojo que es una simple columnita, imitación chanta de Sex and the City, que también es una idiotez).
O sea, ni siquiera es el hecho de que escriban sobre hombres, sino que expresen de un modo tan vulgar lo mal que les va con ellos, lo triste que están por la carencia de un falo y lo que conlleva la carencia sexual-afectiva. Como si a todas las mujeres les fuera mal con los hombres. Y como si siempre fueran las bueeeeenas y pobres víctimas. Me gustaría leer sangre femenina, carne femenina. Algo que hable de mujeres de verdad. No puedo creer que estas sean las exponentes de la literatura del supuesto sexo débil, si lo único que representan es frustración sexual, frigidez neuronal y menopausia emocional. Ante mi despotricamiento un amigo me retruca "¿Por qué una mujer así no escribe?". Mi respuesta es que simplemente están demasiado ocupadas viviendo, disfrutando, no pierden tiempo en rollos fastidiosos.

17 comentarios:

Mujer de la luna dijo...

que buen blog!!!

Pollola dijo...

Concuerdo con lo de consuelo aldunate y birjmaier (argentino, en todo caso)... son un asco... No entiendo eso sí, por qué la aldunate es un asco por ser mujer y el birjmaier un asco a secas.
Y sobre la marcela serrano, he escuchado varias veces esa crítica, y si bien no la considero una gran escritora (y creo que tengo buen gusto pa la literatura), no creo que sus defectos tengan que ver con su condición de mujer ni que sea tan mala como la pintan. yo me entretuve con un par de sus novelas, y no recuerdo que haya escrito como si todas las mujeres tuviesen problemas con los hombres.
Usté sabe, amiga mía, que no soy del tipo de andar defendiendo a las congéneres sólo por serlo... Pero creo que por eso la palabra "taxativo" tiene esa cierta carga negativa, por que ¡es muy difícil que las cosas en el mundo sean así, tan blancas o negras!
Además ¡Yo escribo bien! ;)
Saludos, gata loca, gusto de verla de vuelta.

Gata devoralunas dijo...

sorry, pero no se quien eres, porque tu perfil no lo puedo visualizar. Supongo que me conoces, por lo "Usté sabe, amiga mía".
Primero yo no he dicho que Birmajer sea un asco a secas. Segundo, si te gusta algo de marcela serrano, quiere decir que el gusto lo tienes en las patitas. Y si lees a Serrano...dime lo que lees y te diré cómo escribes... por cierto ¿ qué libro has escrito? me gustaría leerlo, en una de esas tienes en tus letras la sangre que espero ver de las mujeres en el papel. Todavía no encuentro una María Luisa Bombal actual.

Gata devoralunas dijo...

sorry, pero no se quien eres, porque tu perfil no lo puedo visualizar. Supongo que me conoces, por lo "Usté sabe, amiga mía".
Primero yo no he dicho que Birmajer sea un asco a secas. Segundo, si te gusta algo de marcela serrano, quiere decir que el gusto lo tienes en las patitas. Y si lees a Serrano...dime lo que lees y te diré cómo escribes... por cierto ¿ qué libro has escrito? me gustaría leerlo, en una de esas tienes en tus letras la sangre que espero ver de las mujeres en el papel. Todavía no encuentro una María Luisa Bombal actual.

Anónimo dijo...

No puedo evitar reirme al leer tu crítica y mucho menos al ver como discutes con este muchacho que parece conocerte.

Sobre el post. También odio la literatura light como Cohelo, por ejemplo, o Dan Brown. Muy, muy ricos ellos. Es la clase de autores que lee mi tia economista y que cuando termina uno de sus libros del orto viene y, mirando por encima de su nariz, me dice con tono altenero, algo sobrador: "acabo de terminar un libro de 600 páginas". Como si importara la contidad y no la calidad.
Yo le pregunto: "¿De quien?" y ella responde que no sabe y va a buscar el libro, me lo trae y leo en la tapa, mientras sonrio por dentro, "Paulo Cohelo".

Que impresión me daba tener ese libro de 600 páginas tan liviano en la mano y, con menos de las tres cuartas partes de páginas y mil veces mas profundo, a Kant en la mochila.

Me encanta tu blog, me divierto muchísimo.
Un fuerte abrazo, Dalia.
Martín Alejandro.

Victor dijo...

holas, entre por aqui de patudo que soy y no me importa si me sacas de pata en la raja... pero
yo creo q escritores hay pa todos los gustos.. y al lector le parecera si es bueno o no el libro.
por regla general segun el estado de animo que uno se encuentre al leerlos...
y yo cacho que el publico objetivo de cada escritor es el que le genere mas ganancias.. creo que no es solo problema de tu genero XX,

En lo q si estoy de acuerdo contigo..es q las minas que podrian escribir lo que tu quieres, estoy seguro son las protagonistas de las novelas que escriben las otras.. que son asi como tu, supongo..
sin rollos, ni menopausicas y sin nunguna frustracion..
lo unico que no entiendo como una mujer vividora tiene tiempo pa leer esos libros o solo llegas a la pagina 5?

saludos.

Gata devoralunas dijo...

no soy de las que echa a patadas a nadie de ninguna parte...menos de un blog. Bienvenido Víctor, y sí leo libros grandes...siempre hay tiempo para todo...saludos desde mi tejado.

tallarin cervecero dijo...

Buf !!!yo una vez dije a unas señoritas y señoras que conoci por ahi.. que encontraba unos verdaderos bodrios a isabel allende,marcela serrano y otras ..tambien mis ataques fueron a la mexicana angeles mastreta en aquella oportunidad casi recibio un linchamiento de parte de aquellas damicelas..en fin me sigo quedando con el diario de Ana Frank,Marcela Paz y una tipaza que escribio un libro llamado nacion Prozac..por ahora,voy saliendo si me acuerdo el nombre te lo digo.por cierto que pienso lo mismo de Maria luisa Bombal y al menos la lista de mujeres poetisas que me gustan de aca y el otro lado de la cordillera remdia la situacion para que no me acusen de machista de nuevo.
Nos vemos en algun lado.
Marcelo.

Pollola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pollola dijo...

JAJAJAJAJA
Pensé que o ya sabías o que ibas a cachar al tiro
Dalita, no se ponga tan a la defensiva, si leiste mi blog, sabes quien soy... o por último consulta con las amigas! ;)
Y te conozco bastante, te diré. Andai perseguía? eso pasa cuando uno le pone nombre a los vómitos emocionales. Lo que es yo, seguiré dejando que se comuniquen por sí mismos, sin etiquetar.
Saludos

Gata devoralunas dijo...

hmmm....ayúdenme, please...aparece un comentario suprimido y yo no lo suprimí....quiero ver qué decía...ni lo leí...¿ se puden suprimir comentarios ajenos????

tallarin cervecero dijo...

Dalia,segun lo que creo aquel comentario lo borro la misma persona que lo publico..tal vez se arrepintio etc.
¿cachai?
chauuuuu.

Gata devoralunas dijo...

ah! vale....gracias marcelito!!!!

Anónimo dijo...

Bien por el artículo pero no has nombrado a una fémina que escriba bien.

Gata devoralunas dijo...

Matilde Ladrón de Guevara, María Luisa Bombal...absolutamente locas, rebeldes, enamoradas, obsesivas..Tremendas. Una excepción en la producción nacional.

Luciana dijo...

Isabel Allende: entretenida, pero no escribe así como la mar de bien. Leer varias novelas de ella seguidas...aburre (es lo mismo) Admito que sus columnas del 70 me encantaban...Civilice a su cavernícola, creo que se llamaban.
Marcela Serrano: coincido. Me carga. Punto.
Consuelo Aldunate: Podría escribir las 100 razones por las que admirarla (leerla es otra cosa) es tóxico. La primera es que es una copia de la columna que dio origen a Bridget Jones en The Independent. La segunda, es que está mal escrita. La tercera, porque en el mundo de esa columna, todo es ABC1 y de un cuiquerío atroz. La cuarta, porque es una forma encubierta de publicitar tiendas de Alonso de Córdova y bares de moda. La quinta, porque su autora se dio el lujo de ser editada en un libro (pensar que hay tanta gente talentosa que no tiene quien la edite...). Lo único rescatable es que ..aunque Ud no lo crea, hay columnas peores, como otra de la Ya en que era la versión casada y con niños del mismo pájaro y las de Mujer de la Tercera.
En resumen, leer cualquiera de estas cosas no es dañino. Mirar el mundo con ellas como referente, es otro cuento. Es como pensar que uno es los monos de Maitena. De patio. Casi para electroshock...

Gata devoralunas dijo...

Jajajajajaja!!!! siiiiiii, concuerdo contigo, Marcia. hay columnas aún más atroces (galla!)y no necesariamente tenemos que ver el mundo a través de ese prisma. Esa de la mina casada que mencionas sin duda era terrible, ¿la sacaron cierto??
Y, sí también creo que Aldunate no me desagradaría tanto si no hubiese publicado un libro con esas columnillas basurientas. Tengo amigos talentosos que hacen verdaderas cruzadas para publicar un libro de verdad y entre como 10 autores... El mundo al revés....