miércoles, octubre 11, 2006

SIOUXIE CAT


A Siouxie Cat le gusta querer, le gusta besar y enamorarse. Mientras pasea en su bicileta, anhela encontrar a un príncipe que no sea príncipe, y que no tenga nada de azul. Porque ella sabe que no es una princesa encantada, y no quiere serlo.
A ella le gusta la carne, la realidad, esa que según Galeano sabe a pan. Le agrada la idea de respirar y reirse. Y le gusta la gente que se ríe con ella y de ella. Sioxie Cat es divertida y un poco extraña: Se ríe de si misma y del mundo y suele andar siempre alegre. Dice que es hippie y rockera. Y es verdad, lo es. Al menos en esencia. Hace collares de mostacillas que tienen magia en cada una de las cuentas, mientras su gata juega con ellos. Y es libre, muy libre.
Tiene ojos felinos, cabello laargo, que le cae cómo la alegría, en tirabuzones ondulados hasta la cintura. Y mientras sueña con aquel que noconoce, simplemente vive.
En un lugar en el que el sol siempre está presente, se sienta por las tardes a leer, escribir poesía, y escuchar su música.
No tiene ídolos, porque están todos muertos, ya que el pasado está pegado a ella. Souxie Cat es definitivamente de otra era. Posiblemente por eso hay cosas que ella no acepta y no entiende: como los simulacros. Simulacros de cualquier cosa. De amistad, de honestidad, de sinceridad, de vida y de amores. Aunque ha llegado a pensar que eso no es cosa del tiempo, sino de la especie humana. Vender simulacros de todo, y creer que son reales. No, eso no es lo suyo. Mejor estar en su mundo narcótico de recreaciónes mágicas, y no vivir en el simulacro eterno de los que creen que están vivos.
A veces, eso sí, la invade la pena, y sufre. Le duele el mundo entero y salen a la superficie los mil quinientos corazones que tiene, y vierte lágrimas doradas como si en ello se fuera la existencia, porque es intensa. Y cuando las sombras se apoderan de ella se recluye aún más. Y la sonrisa eterna que tiene en el rostro, se esfuma y medio muerta camina, trabaja, anda, come. Y es extraño, pero todos se dan cuenta de que a Souxie Cat le ocurre algo. Genralmente no tiene que ver con hechos. Si no más bien con pensamientos.
Y no está mal -según ella- sentir un poquito de dolor y malestar. Menos aún en un mundo en que la alegría falsa es una dictadura, como tener pareja, trabajar y vestirse bien. En que todo se hace sin saber muy bien por qué. Para ella, cada movimiento tiene un fin en sí mismo, y cada cosa en el mundo no es casual. No siquiera el par de zapatos que se compró ayer.

1 comentario:

Gata devoralunas dijo...

Jajaja! pendeja posera. NO sabes NADA. ABSOLUTAMENTE NADA. Si vas a escribir en mi blog, por favor, por favor...sé creativa ¿ya?
En una de esas hasta logras quealguien visite tu blog.